Zwift y Specialized se unen para lanzar la Academia de Triatló.

Los triatletas que usan Zwift y aspiran al mejor nivel en su grupo de edad podrían ser buenos candidatos para el nuevo equipo de triatlón de la compañía.

Los triatletas de grupos de edad ambiciosos que son fanáticos de Zwift para su entrenamiento de ciclismo estarán encantados de saber que la plataforma de entrenamiento virtual se ha asociado con la marca de bicicletas Specialized para crear el primer equipo de triatlón de la academia de triatlón.

El equipo se convertirá en el “mejor equipo aficionado de triatlón en el deporte”, con un enfoque anual en competir en los Campeonatos del Mundo de Ironman y ganar puntos en el podio del grupo de edad.

Zwift es un software de ordenador para simular tu carrera de rodillo, compitiendo con otros ciclistas en tiempo real de forma virtual. Te genera una ruta real por GPS que puedes subir a Strava o descargar de su página en formato FIT desde tu cuenta para subirla a webs como Garmin Connect.

Creado en 2016, el revolucionario programa Zwift Academy se estableció para identificar talentos ciclistas no descubiertos utilizando el entorno de capacitación virtual de Zwift. En asociación con Canyon // SRAM Racing y Team Dimension Data, la start-up con sede en California ha colocado, hasta la fecha, a tres ciclistas en el pelotón de ciclismo profesional. Tras el reciente lanzamiento de Zwift Run, la compañía ahora está en condiciones de lanzar el programa Zwift Academy en triatlón.

“Zwift Academy ha tenido un gran éxito, tanto en términos de identificación de nuevos talentos de clase mundial, como de una fantástica herramienta de participación para nuestra comunidad”, afirma Eric Min, cofundador y CEO de Zwift. “Nuestro enfoque para el triatlón será diferente. Hemos decidido centrarnos en los triatletas de grupos de edad aficionados que luchan por ser lo mejor que pueden ser. Con el respaldo único de Specialized, nuestro equipo recibirá apoyo de clase mundial y se invitará a la comunidad global de triatletas de Zwift a capacitarse en línea con los miembros del equipo, sus mentores y entrenadores. Todo esto se suma al objetivo de nuestra compañía de crear la comunidad de entrenamiento más grande del mundo en triatlón “.

Las inscripciones para el equipo especializado Zwift Academy Tri Team permanecerán abiertas hasta el domingo 18 de marzo. Para fines de selección, los participantes deberán completar un formulario en línea que proporcione detalles de su historial de rendimiento y objetivos para 2018. Además, deben ser ciclistas de nivel 10 de Zwift o más al momento de enviar su solicitud aquí. Una selección final de los 4 atletas del equipo se anunciará el 5 de abril.

Los atletas especializados del Zwift Triathlon Academy Team se beneficiarán del mejor paquete de apoyo de cualquier equipo aficionado en triatlón. Los entrenadores inteligentes y las cintas de correr estarán, por supuesto, a disposición de los miembros del equipo. Specialized ayudará a asegurar que el rendimiento de cada atleta se optimice a través de una adaptación Retül y la sesión de prueba Win Tunnel en su sede de Morgan Hill, CA. Además, Specialized proporcionará un paquete completo de S-Works que comprende:

– S-works Shiv
– S-works 7 Road Shoes
– S-works Evade casco
– Ropa de entrenamiento especializado

Junto con el mejor equipo, viene el mejor entrenamiento. El equipo de entrenadores de Zwift, liderado por el poseedor del récord mundial de Ironman, Tim Don, estará a su disposición para entregar consejos de entrenamiento a cada uno de los atletas. “Utilizo Zwift con regularidad y me encanta cada minuto, así que estoy entusiasmado de poder dirigir su Academia de Triatlón junto con el equipo de ingeniería de alto rendimiento de Specialized”. Los variados programas de entrenamiento seguidos por el equipo incluirán una combinación de entrenamiento tanto en el exterior como así como en el entorno virtual de Zwift.

La atleta patrocinada por Specialized y la finalista de Kona en 2017 Lucy Charles también brindarán mentoría a los atletas del equipo.

“Zwift se trata de convertir objetivos en logros. A nivel profesional puedo responder por esto “, comentó Level 25 Zwifter, Lucy Charles. “Los atletas aficionados quieren ser inspirados, así que estoy encantado de poder hacer mi parte apoyando a Tim [Don] y a los miembros del equipo.

Zwift cubrirá los gastos asociados para el equipo durante toda la temporada. Se proporcionará una contribución presupuestaria de $ 1500 USD para un evento calificador elegido por el atleta.