YO ENTRENO EN CASA…

Oops...
Slider with alias none not found.

Estamos en tiempo de aislamiento social, donde permanecer en casa hasta el momento es la unica forma que tenemos para frenar la propagación del Corona Virus o Covid-19. Es un momento en el que tenemos que ser responsables para garantizar nuestra salud y la de los demás.

Es por ello que es importante aprovechar este tiempo para trabajar nuestro cuerpo y nuestra mente, y quien dijo que desde casa no se puede? en esta ocación les traemos algunas ideas y ejercicios que podemos practicar para liberarnos de toda esta tensión y mejorar nuestra apariencia fisica.

Vamos a comenzar con una diciplina que incluye trabajar tanto el cuerpo como la mente.

El Yoga

Es conjunto de técnicas de concentración que se practican para conseguir un mayor control físico y mental.

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. En la actualidad muchas porsonas hacen yoga como ejercicio y para reducir el estrés.

Realizar ejercicio regularmente mejora la resistencia frente a las infecciones, lo que ahora es muy importante.

Según encuestas de ENSE, 2017 indica que el 53% de los hombres y el 55% de las mujeres son sedentarios en el tiempo de osio y al preguntarles por que no se ejercitan tienden a responder que es por falta de tiempo.

Este tiempo de aislamiento nos brinda la oportunidad de cambiar esta tendencia y podemos crear nuestro propio gimnasio en casa.

Ejercicios Aeróbicos

Los aerobicos son ejercicios fisicos en los cuales necesitamos incluir respiración para poder realizarlos. Los ejercicios aeróbicos incluyen cualquier tipo de ejercicio que se practique a niveles moderados de intensidad durante períodos de tiempo extensos, lo que hace mantener una frecuencia cardíaca más elevada. En este tipo de ejercicios se usa el oxígeno para “quemar” grasas y azúcar y hace referencia al uso de oxígeno en los procesos de generación de energía de los músculos.

Los ejercicios aeróbicos más comunes son: las caminatas, junto a otros como trotar, bailar, esquiar, pedalear, etc. Su práctica habitual permite al cuerpo alcanzar mayor resistencia y ayuda a combatir el sobre peso.

Spinning

Es un ejercicio aeróbico y cardiovascular que se realiza sobre una bicicleta estática en el que se trabaja el tren inferior: las piernas y los glúteos. Su finalidad principal es perder peso y la tonificación de los músculos, además de mejorar la fuerza y la resistencia.

Algunos de los beneficios que puede proporcionarnos hacer este ejecicio son:

Reduce el riesgo de lesiones.
Bajo impacto para las articulaciones.
Mejora la salud del corazón
Aminora el estrés.
Ayuda a perder grasa.
umenta la autoestima.
Produce químicos de la felicidad.
Ayuda a dormir mejor.

Al realizar estos ejercicios aumentamos nuestra resistencia, fuerza, flexibilidad y equilibrio.