UCI aplicará programas de desarrollo de ciclismo en Centroamérica

La Unión Ciclista Internacional (UCI) apoyará programas de desarrollo para el ciclismo en todas sus modalidades en aquellas naciones de Centroamérica y del Caribe que lo requieran.

Durante una visita de trabajo que realizó el presidente de la UCI, el francés David Lappartient, a Martinica, se comprometió a buscar los mecanismos para desarrollar el ciclismo en la zona y de esta manera tener a más representantes de esta parte del mundo en las justas internacionales.

Acompañado por José Manuel Peláez, uno de los vicepresidentes de la UCI y actual presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), el dirigente europeo apuntó que naciones como Martinica tienen grandes atletas, pero se requiere apoyos.

Indicó que el compromiso de la UCI es brindar el respaldo necesario para elevar el nivel, ya sea con cursos de capacitación a entrenadores y jueces, además de recursos, entrenamiento y equipamiento para los ciclistas.

De igual manera, subrayó la importancia de las Confederaciones Continentales y Federaciones Nacionales para garantizar que el ciclismo sigue como un deporte de calidad en las justas mundiales y desde luego en el programa de los Juegos Olímpicos.