Tours Abu Dhabi 2018: Valverde conquista la general tras vencer en la última etapa.

El murciano se impuso en Jebel Hafeet, la ascensión que decidía la carrera. Llegó junto a Superman López y le superó al sprint. Primer triunfo español en World Tour.

Alejandro Valverde sigue en racha. Poco influye que esté a punto de cumplir 38 años o que regrese de una grave lesión como la fractura de rótula que sufrió en el pasado Tour. Este domingo el murciano se impuso en la etapa reina del Tour de Abu Dhabi, con final en la ascensión a Jebel Hafeet, y se coronó como ganador de esta carrera categoría World Tour, dando a España el primer triunfo del año en el máximo nivel. Con la etapa y la general, el líder del Movistar suma ya cinco victorias en 2018.

Lo hizo, además, en pugna con muchos de los nombres propios del pelotón. Valverde se notó bien durante la ascensión final y lanzó su primer ataque a 6,5 km de meta. El acelerón no le permitió irse solo, pero sí cortar al líder Rohan Dennis y formar un grupo de elegidos, donde marchaban Alaphilippe y López en un principio, aunque llegaron por detrás Formolo Majka, Eg y un Kelderman que aparecía como el gran rival de cara a la general.

Finalmente, un ataque del colombiano del Astana, Superman López, hizo que el español saltase a su rueda (el único que pudo seguirla), y ambos se jugaran el triunfo en la cima, donde Valverde sacó rédito a su mejor punta de velocidad y acabó alzando los brazos. Una victoria que se suma a su palmarés legendario donde acumula ya 113 triunfos.