Tour de Abu Dhabi 2018: El italiano Elia Viviani (Quick Step) sigue siendo el líder de la carrera.

El italiano Elia Viviani (Quick Step) se puso el maillot de líder del Tour de Abu Dabi al imponerse con autoridad al esprint en la segunda etapa disputada entre Yas Mall y Yas Beach con un recorrido de 154 kilómetros.

En una llegada muy disputada Viviani, el campeón olímpico de omnium, de 29 años, aprovechó el trabajo de su equipo para rematar la quinta victoria de la temporada, en esta ocasión por delante del holandés Danny Van Poppel (Lotto Jumbo) y del alemán Pascal Ackermann (Bora), con un tiempo de 3h.15.30.

El español Alejandro Valverde, muy atento con todo el Movistar en los últimos kilómetros, entró a la batalla y obtuvo tres segundos de bonificación en un esprint intermedio que le condujeron al séptimo puesto de la clasificación general, lo que indica el buen estado de forma del murciano.

Un comienzo de temporada explosivo del excorredor del Sky, quien ya sacó brilló a su nuevo maillot del Quick Step con una victoria de etapa en el Tour Down Under y la general en Dubai más 2 etapas. En Yas Beach se puso al frente de la general.

Cortado en un segundo grupo en la batalla del viento, protagonista de gran parte de la etapa, Viviani aún tuvo fuerzas para enlazar y explotar su potencial en la recta de meta. Su éxito le permitió desplazar del primer puesto al noruego Alexander Kristoff (Katusha), segundo con el mismo tiempo del italiano, mientras que Vam Poppel ocupa la tercera plaza a 4 segundos

Una etapa movida y con momentos de emoción por la presencia del viento, circunstancia que produjo cortes en el pelotón y sustos para algunos, entre ellos el noruego Alexander Kristoff, metido en un segundo grupo, por lo que tuvo que sudar de lo lindo para enlazar con cabeza de carrera.

La carrera la lanzaron Rosskopf (BMC), Venter (Dimension Data), Tonelli (Bardiani CSF), Porsev (Gazprom) y Planet (Novo Nordisk), pero su aventura perdió vigor ante la batalla que se libró en el pelotón a causa del viento.

El Movistar estuvo atento y colocó a Alejandro Valverde en el primer grupo junto a 3 compañeros. Finalmente los dos grupos se juntaron y se cumplió el desenlace al esprint, donde estuvieron presentes los grandes especialistas.

Lotto Jumbo volvió a jugar la baza de Van Poppel, pero en la disputa el Quick Step lanzó a un Viviani imparable que solo tuvo que aparecer a 150 metros de la línea para alzar de nuevo los brazos.

El ganador de tres medallas en Mundiales de ciclismo en pista y nueve en Europeos está en racha. También opta a conquistar Abu Dabi.

Este viernes la tercera etapa llevará al pelotón desde Nation Towers a Big Flag a través de 133 kilómetros.

Una llegada frenética y disputada palmo a palmo que encumbró al joven Bauhaus, de 23 años, quien con un tiempo de 3h.02.53 batió a sus compatriotas Marcel Kittel (Katusha) y Pascal Ackerman (Bora), que coparon un podio cien por cien alemán.

 En esta ocasión no pudo rematar la faena de Elia Viviani, cuyo equipo trabajó para él en el último tramo de la etapa, pero el campeón olímpico de omnium cedió a escasos metros de la línea de meta, impotente ante el ataque de Bauhaus, que resistió una espectacular remontada de Kittel.

En la general se mantuvo al frente Viviani, que afrontará la contrarreloj del sábado con el maillot rojo de líder. Se jugará la prenda con el crono por testigo. Le sigue en la segunda plaza el noruego Alexander Kristoff (Katusha), a 3 segundos y Bauhau es tercero con el mismo tiempo. En la octava plaza aparece Alejandro Valverde (Movistar), con las opciones intactas, a 10 segundos.

Este sábado se disputa la cuarta etapa en la modalidad de contrarreloj individual con un recorrido de 12,6 kilómetros en Al Maryan Island.