Sylvain Chavanel correrá en 2018 su último Tour de Francia

El Tour 2018 tendrá un significado especial para Sylvain Chavanel. Quien (correrá la ronda gala con 39, que cumple el próximo 30 de junio) el ciclista francés tomará la salida en su último Tour de Francia, tal y como revelo en una entrevista al medio francés Centre-Presse.

Con la marcha de Chavanel y la de Thomas Voeckler en la edición de 2017, el pelotón francés se quedará sin dos de sus principales exponentes en los últimos años en las grandes citas del calendario ciclistas antes de la aparición de Pierre Roland, Romain Bardet o Julian Alaphilippe en primera línea del pelotón. Chavanel, que ha conseguido tres victorias de etapa en la ronda gala (en 2008 ganó en Montluçon y en 2010 se llevó las etapas de Spa y Station des Rousses, además de ser elegido ciclista competitivo en ambas ediciones) quiere cerrar su participación en la ronda gala batiendo récord.

En el caso de que Chavanel tome la salida en Noirmoutier-en-l’Ile, el ciclista galo se convertirá en el ciclista que más veces ha tomado la salida en el Tour de Francia con 18, superando a George Hincapie, Stuart O’Grady y Jens Voigt, con quienes ahora está empatado a 17 salidas. En el caso de que, además de salir, logre completar la ronda gala, Chavanel igualará los 16 Tours terminados por George Hincapie y por el holandés Joop Zoetemelk, ganador de la prueba en 1980, que concluyó el Tour de Francia las 16 veces que lo disputó. Chavanel no logró terminar en las ediciones de 2007, tras la retirada del Cofisis por las sospechas de dopaje, y de 2012, cuando se vio obligado a abandonar en la 15ª etapa camino de Pau.