Specialized S-Works 7

Desde hace varios meses, Specialized ha estado trabajando para hacer que sus zapatillas de carretera de primera línea sean más cómodas, y ese esfuerzo se nota en el nuevo S-Works 7.

Al trabajar durante aproximadamente un año con 10 médicos del Centro de Medicina Deportiva CU del Dr. Andy Pruitt, Specialized encontró formas, tanto de material como de decisiones de diseño, de priorizar la comodidad. Los expertos se dieron cuenta desde el principio de que el flujo sanguíneo a través de la parte superior del pie era esencial para mantener los pies felices.

Primero, Specialized afinó la forma en que la Boa marca y sus guías de cable se colocaron, inclinando ligeramente las guías y alejando todo el hardware del centro del pie.

Segundo, actualizaron la construcción. Las bobinas y las guías de los cables ahora están soldadas al material (no cosidas), lo que da como resultado una superficie interior lisa. Además, la lengua tiene mucho más relleno que el zapato S-Works 6.

Y lo más obvio es que Specialized trabajó con Boa para crear diales de aleación S3 patentados.

Todas estas características hacen que el S-Works 7 sea notablemente más cómodo que su predecesor. Sentimos poco o nada de pellizcar en la parte superior de nuestros pies. Es más fácil ajustar las Boas sin presión ni dolor. Las nuevas esferas Boa son fáciles de usar, pero deseamos que puedan liberar completamente el cable como el dial IP1. Tal como está, la forma más rápida de deslizarse fuera del S-Works 7 es desenganchar los cables de las guías.


Debajo de la lengua y Boas, Specialized hizo algunos otros cambios clave para mejorar la comodidad. A lo largo del zapato, el S-Works 7 tiene un nuevo tejido que combina Dyneema TPU sintético con un material de malla. Si bien no es flexible como el cuero natural, este tejido híbrido se extiende en todas las direcciones, que se nota inmediatamente cuando se desliza en estos zapatos.

El material más flexible se combina bien con una caja de dedos ligeramente más ancha. Esto reduce la presión en la parte delantera del pie, otra mejora notable es que Specialized también ofrece opciones de tamaño ancho y estrecho.

Nuestros probadores también apreciaron el relleno abundante de la copa del talón, que a veces falta en los zapatos de carrera.

Finalmente, Specialized modificó la capa de carbono y la forma de la suela S-Works 7. Como era de esperar, sus ingenieros dicen que es la suela más liviana y rígida que ha fabricado Specialized. Esto podría ser cierto, pero de todas las actualizaciones de la generación anterior, este cambio fue menos perceptible. Dicho esto, estos son zapatos de carreras excepcionalmente rígidos. Los zapatos de ciclismo de gama alta siempre van entre el confort y el rendimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.