Specialized Rockhopper Expert 2018

La Rockhopper Expert es la bicicleta perfecta para iniciarte en el mundo del XC. La hemos diseñado para que sea ligera, resistente y extremadamente capaz, pero la manera en la que lo logramos es aún más interesante.

Rápida en el camino hacia arriba, incluso más rápida en el camino hacia abajo. La emblematica Specialized Rockhopper es una bicicleta de montaña rígida con aros rápidos de 29 ” que combina una capacidad de escalada eficiente con un manejo estable y un andar seguro y ágil. En esta revisión, discutimos los atributos de los cuatro modelos diferentes de Rockhopper unisex en la gama – Sport, Comp, Expert & Pro – y tres modelos específicos para mujeres – Comp, Expert y Pro – así como también el tipo de terreno que son mejores adecuado para.

Si bien apunta directamente a las aventuras rápidas a campo traviesa, las características de conducción asegurada de Rockhopper lo convierten en una gran opción para los bucles centrales de senderos también. Las ruedas de 29 “tienen una velocidad increíblemente buena tanto en terreno áspero como en terreno liso y la ágil geometría de Rockhopper significa que se siente como en casa en un singletrack técnico estricto ya que está en pistas rápidas de grava.

Hay dos marcos de alta calidad diferentes en la gama Rockhopper y ambos se han mejorado significativamente para 2018. Los Rockhopper Sport y Comp están construidos alrededor de un marco de aluminio A1 Premium que cuenta con algunos tubos a tope, donde el exceso de material se ha eliminado de la tensión baja áreas para mantener el peso bajo mientras se mantiene la fuerza. El Rockhopper Expert y el Pro cuentan con un cuadro de aluminio A1 SL Premium que reduce el peso aún más. Está fabricado con juegos de tubos con tope completo para una óptima relación resistencia / peso, y también cuenta con un tubo de dirección cónico para aumentar la precisión de la dirección. Todos los modelos ahora cuentan con enrutamiento de cable interno para una estética mucho más suave.

Una de las características definitorias de Rockhopper es la geometría XC 29 marcada. Las vainas cortas ofrecen un manejo ágil, mientras que el amplio tubo superior y la baja altura del soporte inferior le dan a la bicicleta una sensación de plantación que inspira confianza en senderos desafiantes.

Las horquillas de suspensión SR Suntour XCT, XCM y XCR en Rockhopper Sport, Comp y cuentan con la amortiguación de múltiples circuitos propia de Specialized que mejora el rendimiento de la suspensión en comparación con sus competidores. La horquilla XCR en Rockhopper Expert presenta un muelle neumático ligero e incluye un interruptor remoto para que pueda bloquear la horquilla sin necesidad de quitar las manos de las barras. En la parte superior de la gama, el Pro está equipado con la poderosa horquilla Manitou Markhor que ofrece un rendimiento de suspensión de felpa y también cuenta con un bloqueo remoto.

Para ofrecer la sensación y el ajuste ideales en todos los tamaños del cuadro, el Rockhopper presenta un recorrido de suspensión delantera de tamaño específico. Esto significa que, aunque la mayoría de los tamaños tienen un tamaño de horquilla de viaje de 100 mm, el X Small tiene una horquilla de desplazamiento de 80 mm y el Small 90mm. Esto mejora el ajuste para ciclistas más pequeños.

Desde la transmisión de velocidad 3×8 en el Sport hasta la velocidad de 3×9 en Comp y Expert y la velocidad de 2×10 en el Pro, obtienes una buena variedad de marchas en todos los modelos de Rockhopper. Esto es ideal para asumir todos los gradientes variados en pistas y senderos MTB. Si bien ofrece una gama similar a los otros modelos, la transmisión de velocidad 2×10 en el Pro ofrece un cambio más fácil e intuitivo. A medida que avanzas en el rango, los cambios de marcha se vuelven más rápidos e impermeables.

Es genial ver los frenos de disco hidráulicos Shimano en todos los modelos. Esto le proporciona una potencia de frenado segura en todo tipo de clima, desde barro seco a cubierto y todo lo demás. Los frenos de todos los modelos son más que adecuados para una conducción fuera de carretera segura, pero los frenos del experto ofrecen una sensación mejorada.

La Rockhopper viene equipada con una gama de componentes muy fiables, transmisión Shimano, frenos de disco mecánicos, neumáticos Ground Control y amortiguador SR Suntour XCM-Air.

  • Cuadro construido en aluminio ligero A1 Premium para ofrecer una plataforma flexible y duradera, con el apoyo de nuestra aclamada Geometría XC Sport 29. Todo esto combinado para conseguir una bici extremadamente versátil, haciéndola capacitada tanto en ascensos como en descensos.
  • Horquilla personalizada SR Suntour XCR-Air con un recorrido de 80/100mm (dependiendo de la talla), con un rendimiento impecable y muy suave sobre cualquier bache, raíz o roca que te encuentres.
  • Su cambio trasero Shimano Deore proporciona un cambio nítido y fiable con el que se puede contar cuando el terreno se complique. Con él, podras moverte por el cassette con precisión a través de la amplia gama de cambios, para poder afrontar cualquier cuesta o descenso.