Specialized Diverge Comp review

La característica sobresaliente de Specialized’s 2018 Diverge es la suspensión Future Shock, que proporciona 20 mm de recorrido cuidadosamente empaquetados en el tubo de dirección. Visto por primera vez en el modelo Roubaix, no es sorprendente ver que se mueve hacia el Diverge, aunque ha sido ajustado con un resorte de compresión más firme dando un paseo más progresivo.

Al ser interno, esto no puede ser intercambiado por el piloto, pero existe la opción de cambiar entre tres resortes diferentes.
Las primeras impresiones son fantásticas, el Future Shock agrega comodidad en caminos ásperos y accidentados sin sentir que está rebotando incontrolablemente o desperdiciando energía.

Fuera de la carretera, se adapta bien a las carreteras forestales y en los baches más pequeños, pero en los baches más grandes a veces puede llegar al final del recorrido de la suspensión.

El cuadro de carbono completo ayuda a mantener el peso bajo, y proporciona una conducción rápida y receptiva, que se suma para crear una bicicleta que se siente rápida cada vez que la marcha es un poco peligrosa.

La distancia entre los marcos era menor que otras bicicletas de aventura similares, aunque aún puede llevar neumáticos de hasta 42 mm.

El Future Shock ocupa espacio en el área del tubo de dirección, lo que Specialized ha mantenido lo más corto posible, lo que significa que aquellos que prefieren una posición de conducción más agresiva aún pueden sentirse cómodos.
La desventaja es un área interna reducida para montar una bolsa de marco.

El grupo Shimano 105 funciona bien con los frenos hidráulicos RS505 que se detienen de manera rápida y eficiente.

El juego de platos de Praxis Works Alba cambia bien, pero tiene una postura amplia y encontramos que nuestros zapatos se frotaban con los brazos de la manivela.

Las ruedas del eje son ligeras pero se flexionan notablemente cuando la bicicleta está cargada, aunque se sienten lo suficientemente resistentes.

El peso más bajo ayudó a conducir sin carga, la bicicleta se siente ligera y rápida para responder tanto dentro como fuera de la carretera.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.