Specialized Allez Elite 2018

El Allez ha sido parte de la alineación de Specialized desde la década de 1980, cuando eran asuntos flacos de acero. Más recientemente, han sido el punto de entrada al camino de aluminio de grandes tubos de Spesh, haciendo eco de los Tarmacs de carbono de la compañía y reconocibles por su tubo superior arqueado.

Specialized Allez es una de nuestras bicicletas principales para 2018. Hemos recopilado once bicicletas que creemos que deberías conocer el próximo año. Algunas son súper motos, mientras que otras pueden mostrar una gran relación calidad-precio, pero todas tienen una cosa en común: todas son bicicletas importantes que muestran que increíblemente variadas son las carreteras y el ciclismo de montaña en la actualidad.

Allez Elite ha sido remodelada en 2018. Se ha eliminado casi medio kilo, el tubo de dirección se ha aumentado en 10 mm, los tirantes se han reducido radicalmente y las ruedas Specialized del eje han sido reemplazadas por las anchas llantas R460 sin cámara de DT Swiss .

El nuevo estante trasero aumenta la versatilidad y hay soportes para guardabarros cuidadosamente ocultos. Los cables están ocultos, corriendo discretamente a través del marco. Fundamentalmente también tiene Shimano 105 de 11 velocidades en lugar de 10 velocidades Tiagra, y si bien cuesta un poco más que el modelo 2017, parece dinero muy bien gastado.

Shimano 105 es genial de ver,  cuando se presenta una desviación de las bielas, la Catalina Praxis Alba ofrece una apariencia elegante e industrial, y el cambio no podía separarse de 105. La configuración de 11 velocidades permite una amplia rango 11-32 cassette sin saltos difíciles de manejar entre los engranajes. Para ayuda en las colinas el piñón de 32 dientes es el mas indicado.

Los ángulos de los cuadros son de un  rango de alrededor de 73 grados, y el tubo de timón alargado pone la posición de conducción mas alta para mas comodidad, pero lo suficientemente baja para mantener un perfil competitivo.

El resto de los cambios han tenido resultados positivos, con este modelo aumentando la comodidad a través delsillín en comparación con el año pasado, presumiblemente esos asientos caídos que entran en juego. El sillín Toupé de Specialized demostró ser popular, y los neumáticos de 25 mm tienen un tamaño grande por una fracción más de cumplimiento.

Pero este Allez no ha perdido la sensación de poder y eficiencia de su predecesor. La parte trasera apretada es rígida, la horquilla cónica de carbono precisa en su manejo y esas ruedas se sienten más rígidas que los aros Axis del año pasado, con poca flexión evidente. Puedes sentarte y girar colinas en ese engranaje de abuelita, y golpear cada ápice con confianza descendiendo.

Puede ser un negocio arriesgado rediseñar algo con un historial tan exitoso, pero ese riesgo ha valido la pena, y el nuevo Allez Elite es un éxito. Mantiene la eficiencia pero ahora es más ligero, más cómodo y más versátil y en esta ocasión ha ocultado los cables de freno trasero que van corriendo discretamente a través del cuadro.