Sera permitido el uso de frenos de disco en todos los eventos a partir de enero de 2018


se ha confirmado que los frenos de disco estarán permitidos en todas las carreras nacionales de circuito cerrado y de carretera a partir del 1 de enero de 2018.

Previamente prohibido por motivos de seguridad, British Cycling ha decidido este nuevo fallo en un intento por alentar a más personas a participar en el ciclismo, tanto competitiva como recreativamente.

La decisión de revocar la regla actual también ha sido sancionada en reacción a la naturaleza cambiante de la industria del ciclismo.

Con las bicicletas de carretera equipadas con frenos de disco convirtiéndose rápidamente en el estándar de la industria, BC ha hecho este movimiento en un intento por hacer que las carreras sean más accesibles.

Antes de que esta última regla cambiara, a los pasajeros se les permitía usar bicicletas equipadas con freno de disco en sportive sancionados por BC pero no en carreras competitivas.

Sin embargo, después de un año de prueba exitoso, parece que los frenos de disco ahora serán totalmente sancionados en todas las formas de carreras de circuito cerrado y de carretera.

El director de ciclismo de Columbia Británica, Jonny Clay, comentó que después de una larga deliberación, se decidió permitir el uso de frenos de disco para que más personas montasen bicicletas.

“Creemos que hemos tomado la decisión con el mejor interés del deporte del ciclo doméstico en este país de corazón”, dijo Clay.

“Sabemos que comprar una bicicleta es una inversión financiera significativa para la gente y con la industria del ciclismo produciendo más y más bicicletas con frenos de disco, sentimos que era correcto que enmendemos nuestras regulaciones para asegurar que las personas puedan participar en cualquier forma. de ciclismo, recreativo o competitivo, con una bicicleta ‘. 

Cabe destacar que “Marcel Kittel se convirtió en el primer corredor que vence en el Tour, utilizando una bicicleta Specialized con frenos de disco.