Noticias Internacionales

Sam Bennett ganó la 7ma° etapa del Giro de Italia 2018

Llegada de Sam Bennett a la meta

El irlandés Sam Bennett del equipo (Bora-hansgrohe) evitó el triplete del italiano Elia Viviani (Quick Step).

imponiéndose por velocidad en la séptima etapa del Giro, entre Pizzo y Praia a Mare, de 159 kilómetros, jornada de transición en la que el británico Simon Yates (Mitchelton) mantuvo el liderato.

Sam Bennett, de 27 años, logró un triunfo histórico, ya que desde 1987 con Stephen Roche ningún irlandés había ganado en el Giro.

En esta ocasión aplicó la inteligencia para ponerse a rueda de Viviani y la fuerza para superar al italiano a escasos metros de la línea.

El ciclista nacido en Wervik (Bélgica), es el cuarto irlandés que gana en el Giro, alzó los brazos por primera vez en la temporada, un estreno que concretó con un tiempo de 3h.45.26, superando a Viviani y a su compatriota Sacha Modolo (Education First).

Simon Yates defenderá la ‘maglia’ rosa camino de Montevergine Mercogliano con 16 segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y 26 respecto al colombiano Esteban Chaves (Mitchelton).

La etapa salió de Calabria con escarceos continuos por formar la fuga. El pelotón no dio luz verde a una avanzada con presencia del alemán Tony Martin.

Ningún equipo logró imponer su tren, pero todos los interesados en resolver por velocidad metían la cabeza al frente del grupo.

Mucho desorden hasta que a falta de 1,5 kilómetros apareció el Quick Step para tratar de imponer su ley. Hubo respuesta de los rivales de Viviani, quien marcó la rueda de Bennett y viceversa.

Un duelo anunciado entre los dos esprinters más en forma del Giro. Viviani buscó el hueco y atacó por sorpresa de lejos.

El irlandés, atento a la maniobra, salió detrás del campeón olímpico de onminum, le alcanzó y aún tuvo tiempo para firmar su estreno en la temporada.

Esta vez el favorito no cumplió el pronóstico. Este sábado llega la segunda meta en alto con la octava etapa, entre Praia a Mare y Montevergine de Marcogliano, con un recorrido de 208 kilómetros. La llegada, tras 14,8 kilómetros al 5,5 de pendiente media.

Ver también: Tour de Guangxi: Fernando Gaviria se vistió de líder. Van once triunfos en la temporada