Resumen de la etapa 17ª del Tour de Francia 2018

Nairo Quintana se impuso en Saint-Lary-Soulan y Thomas se mostró más fuerte que Froome, reforzando su liderazgo.

Con una salida tipo formula uno que a escasos metros se convirtio en un embudo  luego de que los favoritos se juntaran. Después, comenzaron los intentos de fuga.

Un día más con Alaphilippe entre ellos, que aguantó hasta el puerto final. Valverde, Soler, Fraile, Navarro, Herrada estuvieron entre los perseguidores de la cabeza, que finalmente dejó a Kangert solo en el Col du Portet.

Sin novedades en los dos primeros puertos, todo se decidió al final. Nairo Quintana atacó desde el inicio y se marchó. Tenía mucho tiempo perdido, por lo que permitieron su marcha. Siguió subiendo, escalando, llegó a Valverde, que ayudó al colombiano, adelantó a Kangert, se llevó a Majka pero también le sacó de punto.

No tuvo rival y tras una gran ascensión, consiguió la victoria. En el resto de favoritos, Thomas se consolidó como número uno del Sky. Roglic, en varias ocasiones, y Dumoulim, lo probaron, pero fue el líder el que se mostró más fuerte y entró tercero, con Froome perdiendo hasta la segunda plaza de la general. Landa entró con el británico a rueda y es séptimo en la general.

Video resumen de la decimoseptima etapa: