Resume del Asba Cape Epic 2018.

La Asba Cape Epic 2018 nos ha dejado una semana intensa y llena de emociones en la que los mejores ciclistas del mundo han competido durante 8 días por los caminos y senderos de Sudáfrica. Finalmente el gran protagonista de esta competición fue el equipo Specialized pero la Cape está llena de grandes momentos para cualquiera que le guste el mountain bike.

Dando inicio el 18 de marzo con el prologo comprendido por 20 kilómetros de distancia y 600 metros de desnivel acumulado, en el cual Annika Langvad  y Kate Courtney obtuvieron la victoria de etapa siendo líderes indiscutibles en la categoría femenina, mientras que Jaroslav Kulhavy  y Howard Grotts obtuvieron el segundo puesto en la etapa y quedan segundos en la general!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Manuel Fumic y Henrique Avancini, la pareja que forma al Cannondale Factory Racing, obtuvo la victoria en la segunda etapa Absa Cape Epic 2018 al conseguir imponerse en, una jornada de 106 kilómetros de recorrido y 2.000 metros de desnivel acumulado con salida y llegada en  Arabella Wines, Robertson.

Con un tiempo de 4 horas, 5 minutos y 52 segundos, Fumic y Avancini se impusieron en una apretada llagada a los Centurion Vaude (Nicola Rohrbach-Daniel Geismayr) y Canyon Topeak (Alban Lakata – Kristian Hynek), que terminaron a uno y dos segundos respectivamente.

 

El equipo Canyon Topeak de Lakata y Kristian Hynek se ha impuesto en la tercera etapa de la Absa Cape Epic, una jornada de puro mountain bike disputada sobre un trazado de 122 kilómetro y 1800 metros de desnivel positivo acumulado con salida en Robertson  y meta en Worcester.

Con un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 14 segundos, los Canyon Topeak se impusieron en solitario en la meta de Worcester donde aventajaron en 1 minuto y 11 segundos al Investec Songo Specialized de Jaroslav Kulhavy y Howard Grotts. A casi 6 minutos llegaron los Cannondale Factory Racing (Manuel Fumic- Henrique Avancini).

En la cuarta Etapa de la Absa Cape Epic, una jornada de 111 kilómetros y 1.800 metros de desnivel acumulado, con salida en Worcester y meta en Wellington.

El suizo Nicolas Rohrbach y el autriaco Daniel Geismayr cruzaron la línea de meta de Wellington en solitario tras 4 horas. 26 minutos y 22 segundos sobre la bicicleta. en segunda posición llegaron los líderes de la carrera, Jaroslav Kulhavy y Howard Grotts (Investec Songo Specilaized) con una diferencia de 17 segundos.

Terceros a 19 segundos de los vencedores, llego la pareja hispano-lusa que forman Francesc Guerra y Luis Leoa Pinto (BUFFSCOTT MTB).

El checo Joroslav Kulhavy y el estadounidense Howard Grotts (Investec Songo Specialized) afianzaron su liderazgo el la Asba Cape Epic tras conseguir su primera victoria en la presente edición de la prueba su sudafricana. La pareja se impuso en la quinta etapa, una contrarreloj  de 39 kilómetros de desnivel con salida y meta en Wellington.

El Investec Songo Specialized marcó un tiempo de 1 hora, 44 minutos y 49 segundos, un registro 33 segundos mejor que el logrado por el trek Selle San Marco 2 de Fabian Rabensteiner y Michele Casagrande, segundos hoy.

El tercer mejor tiempo lo marcaron los chicos del Canyon Topeak, Alban Lakata y Kristian Hynek, que cedieron 1 minutos y 52 segundos con los vencedores.

Los líderes de la Absa Cape Epic están en racha. Howard Grotts y Jaroslav Kulhavy (Investec Songo Specialized) han logrado su segunda victoria en la prueba Sudafricana a la vez que refuerzan el liderazgo a falta de la disputa de la última etapa.

Con un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 8 segundos, Grotts y Kulhavy sa han impuesto en la sexta etapa, una jornada de 76 kilómetros y 2.000 metros de desnivel con salida y llegada en Wellington.

A 1 minuto y 6 segundos llegaron Fabian Rabensteiner y Michele Casagrande (Trek Selle San Marco 2) que ocuparon la segunda plaza, mientras que Manuel Fumic y Henrique Avancini (Cannondale Factory Racing) fueron terceros tras emplear 1 segundo más que sus predecesores.

Tras la penúltima jornada los Investec Songo Specialized se muestran como sólidos candidatos a la victoria final ya que cuentan con más de 8 minutos sobre sus más directos rivales.

La Absa Cape Epic 2018 se despide del calendario tras la disputa de la última etapa con gran final en Val de Vie. Como era de esperar, los dos equipos favoritos al título, los Investec Songo Specialized de Jaroslav Kulhavý y Howard Grotts en hombres y de Annika Langvad y Kate Courtney en mujeres, se han llevado la victoria en la general de sus respectivas categorías, aunque no la de la última jornada, dominada por Fabian Rabensteiner y Michele Casagrande (Trek Selle San Marco 2) en categoría masculina y por Margot Moschetti y Raiza Goulao (PMRA/CST Racing) en féminas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.