Los eventos de ciclismo Tirreno, Milán-San Remo y el Trofeo Binda marcan la semana.

La actividad en el mundo del ciclismo no para pese al final de pruebas como París-Niza, donde el español Marc Soler se hizo con el tiunfo en la general. Esta semana se decide la general de la Tirreno-Adriático además de disputarse dos clásicas en suelo italiano: la Milán-San Remo en el UCI World Tour y el Trofeo Alfredo Binda en el UCI Women’s World Tour.

Tirreno-Adriático (7-13 marzo): La ‘carrera de los Dos Mares’ termina este martes con la diputa de una etapa con final en Fano ideal para los sprinters y la crono individual final de 10 kilómetros por un recorrido totalmente llano a orillas del mar. Michal Kwiatkowski, Damiano Caruso, Mikel Landa y Geraint Thomas son algunos de los favoritos al triunfo en una clasificación en la que los 12 primeros están en un margen de 53 segundos.

Milán – San Remo (17 marzo): Llega el primer monumento de la temporada, la Classicissima. Las grandes figuras del pelotón tomarán la salida para afrontar 291 kilómetros entre Milán y San Remo. Los primeros 230 kilómetros tendrán cómo única dificultad la subida y descenso al Passo del Turchino antes de unos 60 kilómetros en los que las subidas a Capo Mele, Capo Cervo y Capo Berta harán la primera selección en el pelotón antes de las subidas decisivas a la Cipressa (5 kilómetros al 4% y rampas del 9%) y al Poggio (3,7 kilómetros al 3,7% y rampas del 8%), esta última a 6 de meta, decidan al campeón de la prueba. Ciclistas como Michal Kwiatkowski, Greg Van Avermaet, Julian Alaphilippe y sprinters como Peter Sagan, Fernando Gaviria o Arnaud Démare parten como favoritos al triunfo final.

Trofeo Alfredo Binda (18 marzo): La clásica italiana será la tercera cita del UCI Women’s World Tour tras la disputa de la Strade Bianche y de la Ronde van Drenthe. Las corredoras deberán afrontar 18 kilómetros desde Taino hasta Cittiglio, donde darán una vuelta a un circuito de 40 kilómetros con la subida a Cunardo y cuatro vueltas a un circuito de 18 kilómetros que incluye la subida a Orino. Coryn Rivera, Anna Van der Breggen, Lizzie Deignan, Chantal Blaak, Annemiek Van Vleuten o Elisa Longo Borghini son algunos de los nombres a seguir en la carrera.