La mejor bicicleta de montaña “STUMPJUMPER”

La nueva Stumpjumper es la bici más versátil que hemos fabricado. Rueda por los senderos como si fuera sobre rieles. Y sí, estamos entusiasmados por lo bien que se adaptará a ti. Te hemos escuchado para crear la nueva referencia en bicis de sendero. Siempre quisimos una Stumpjumper como ésta.
Diseñada para que no falle
Hemos creado tres versiones de la nueva Stumpjumper para ofrecer la mejor bicicleta imaginable a todo tipo de ciclistas. La Short Travel (o ST) es enérgica y ágil, mientras que la Stumpjumper es rápida y estable. Y para quienes sólo piensan en bajar a tope, hemos recuperado el concepto EVO con una versión orientada la gravedad.
Nuevo Marco Sidearm

Hicimos todo lo posible para aligerar y aumentar la rigidez del cuadro Stumpjumper, y el resultado fue una estructura mucho más eficiente, con un nuevo diseño de brazo lateral. El diseño asimétrico de brazo lateral busca la mayor rigidez lateral y bajar los puntos de giro de la parte trasera,y esto aporta un aumento significativo tanto en la rigidez como en el rendimiento sobre terreno bacheado.

Más explícitamente, la flexión del cuadro se ha minimizado cuando la suspensión trasera está activa. Mediante simulación CAD, pudimos comparar en 3D el nuevo diseño con la última versión de la Stumpjumper, y gracias al Análisis de Elementos Finitos (FEA), pudimos demostrar que el nuevo diseño es un 20% más rígido en todas las tallas (grandes y pequeñas). Al final de este proceso de desarrollo, hemos terminado fabricando uno de los cuadros de sendero más ligeros del mercado.

Nuevo Marco, Nueva Propuesta
Tras más de dos décadas de experiencia con nuestra suspensión FSR y su demostrada eficacia, hemos refinado su diseño, que nos permite ajustar cada parte de la suspensión minimizando cualquier interferencia. Después de todo, la suspensión de la bicicleta es un matrimonio entre la cinemática del cuadro y el amortiguador. Y aprovechando que tenemos nuestros propios especialistas en suspensiones, desde el primer momento les pusimos a trabajar codo con codo junto a los ingenieros de cuadros para diseñar esta bicicleta. Gracias a este trabajo en equipo, ahora la cinemática del cuadro tiene una mayor influencia en el buen funcionamiento de las suspensiones. ¿Qué significa esto para la conducción? Bueno, ahora la bici es más sensible ante pequeñas irregularidades del terreno, ofrece un mayor soporte, más estable, en la mitad del recorrido y una absorción más progresiva en la parte final del mismo para evitar topes. Esto se ha conseguido gracias a la distinta distribución de los puntos de giro del cuadro y a un triángulo trasero más corto y ligero. Una suspensión que hace que:
Calculadora de suspensión para personalizar
Cada amortiguador y horquilla recibe un ajuste personalizado. Nuestro equipo de suspensiones ajusta cada amortiguador para garantizar que esté perfectamente sincronizado con la cinemática específica de esa bicicleta, por ello funcionarán con la suavidad óptima y el rango ideal de ajuste. Hacemos esto compensando la compresión y el rebote, así como el ajuste del volumen de aire. El objetivo es el mejor funcionamiento posible en el punto medio del rango de ajuste, para que después puedas afinar y ajustarlo según tus preferencias.

Estamos seguros de que las mujeres ciclistas no obtendrán un mejor resultado del que ofrece el poder ajustar su amortiguador y las horquillas de acuerdo a sus medidas especificas. Las mujeres suelen ser más livianas, por lo que ajustamos el volumen, la compresión y el rebote en consecuencia para cada cuadro y tamaño de rueda. El objetivo es que el amortiguador trasero y la horquilla funcionen igual que el Rx Tune de nuestros hombres a menor presión.