Cronología

1988

Aro & Pedal abre sus puertas el 15 de diciembre del año 1988

En un modesto local situado en la calle Santomé #352 del populoso sector de San Lázaro de Santo Domingo. Desde su apertura, Aro & Pedal se ha caracterizado por ofrecer artículos de competición de alta calidad en el mundo ciclístico y lo último que tiene el mercado internacional.

 

1989

Para la época de su nacimiento, la empresa inicia una fuerte campaña publicitaria con la realización de una serie de actividades ciclísticas tendentes a dar a conocer no sólo su imagen corporativa sino también tratando de atraer adeptos a esta exigente disciplina.

1990

Para ello no sólo se limitó a realizar y patrocinar eventos de ciclismo, sino que también incursionó en otros deportes o áreas. En ese sentido, aprovechando las condiciones naturales de nuestras playas, realiza el primer triatlón que se lleva a cabo en el país: Triatlón Aro & Pedal, en el mes de Julio de 1990. Este triatlón marca el inicio de la disciplina del Deporte del Hombre de Hierro en República Dominicana y es la plataforma para la creación de la Federación Dominicana de Triatlón.

1995

Aro & Pedal inaugura su primera sucursal ubicada en la Plaza Faraday en la Ave. Winston Churchill. Con este nuevo local, la empresa se ubica cerca del Mirador del Sur, para así brindarle asistencia a los ciclistas de la zona.

1998

Aro & Pedal sigue creciendo e inaugura dos nuevas sucursales, Aro & Pedal Kennedy y Aro & Pedal Zona Oriental. Con estas nuevas sucursales la empresa amplia sus horizontes, pudiendo llegar a más ciclistas.

1999

En busca de la innovación Aro & Pedal se convierte en el distribuidor exclusivo de la mundialmente famosa marca norteamericana Cannondale.

2007

Specialized, la marca mas vendida del mundo se integra a la familia de Aro y Pedal. Con esta adición, Aro & Pedal tiene la posibilidad de servir a mas ciclistas y una variedad más completa de accesorios.

2008

Aro & Pedal introduce lo que se conoce como Posicionamiento Profesional en la bici o Body Geometry Fit.

Capacitando a uno de los primeros Fitter del mundo de habla hispana. Por primera vez en el país se puede conseguir la correcta posición en la bici, para así montar más cómodo, con más potencia y reduciendo drásticamente la posibilidad de lesión.

2007-2011
Como forma de promover el deporte del ciclismo y apoyo a las promociones de los colegios, Aro & Pedal crea el Aro & Pedal S’Cool Field Day. El evento más grande intercolegial del país. En su ultima edición, asistieron más de 8 mil personas y se entregaron 750 mil pesos en premio.Mira el vídeo resumen del último Aro & Pedal S’Cool Field Day:
Logo Aro y Pedal SCool Field Day1
2012

Aro y Pedal crea el concepto de "dealers" para poder ofrecer los productos de alta calidad a diferentes zonas del país.

2014

Creamos la comunidad de ciclismo MTB 0.1 con el fin de brindar una plataforma para las personas que se quieran iniciar en el deporte un punto de partida, donde puedan conocer personas con el mismo interés. Ademas nuestros embajadores expertos dan técnicas para montar.

2020

Con 32 años en el mercado, + 30 empleados, 5 sucursales, dealers en las principales ciudades del país. Aro y Pedal se mantiene como la empresa #1 de bicicletas en la República Dominicana.

Galeria de Fotos