El Giro de Italia celebra su sexta etapa en Caltanissetta-Etna con un recorrido de 169 Km.
La 101 edición del Giro de Italia disputará este jueves su sexta etapa, una jornada de 169 kilómetros que enlazará la localidad siciliana de Caltanisssetta con el Observatorio Astrofísico del Etna, primera llagada en alto de la presente edición de la “Corsa Rosa”.
Como en las dos jornadas anteriores, se prevé una etapa muy movida. El recorrido se caracteriza por una sucesión ininterrumpida de curvas en los primeros 120 kilómetros.
Tras el paso por la localidad de Paternó cominza la larga subida final que conduce al Observatorio Astrofísico de Etna, llegada Inédita en el Giro de Italia, con 30 kilómetros de escalada al ocho por ciento de pendiente media y rampas de hasta el 16 por ciento.
El pelotón partirá de Caltanissetta a las 15:50 horas (CEST) y su llegada al Observatorio Astrofísico del Etna está prevista sobre las 17:15 horas.
Ver también: El Giro, después de tres etapas históricas en Israel, se traslada a Italia.
Para comentar debe estar registrado.