Galería de la S-Works Roubaix usada por Peter Sagan para convertirse en el ganador del París Roubaix 2018.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) tomó su segundo monumento en París-Roubaix el domingo, atacando solo con 54 kilómetros para competir y luego vencer al campeón nacional suizo Silvan Dillier en un sprint de dos carreras en el velódromo Roubaix.

En la semana previa al Tour of Flanders, Sagan y Specialized lanzaron la gama de armazones ‘Sagan Collection’, junto con los zapatos S-Works 7 a juego y el nuevo casco S-Works Evade. La gama presenta varios acabados de oro y negro y se dice que está inspirada en el amor de Sagan por los muscle car y la moda americana.

El conjunto de marcos Roubaix de Specialized solo está disponible como una opción de freno de disco. Sin embargo, Specialized produjo versiones pro-rider de freno de llanta del cuadro siguiendo las solicitudes de pilotos en Bora-Hansgrohe y Quick-Step Floors.

El cuadro de Roubaix también cuenta con el sistema de suspensión ‘Future Shock’ de Specialized, que suspende el manillar en un intento de eliminar las vibraciones cuando se conduce sobre superficies irregulares. Los ciclistas tienen un dial en la parte superior del vástago que les permite bloquear el sistema de suspensión cuando no se requiere.

Sagan eligió competir con Paris-Roubaix con un grupo mecánico Shimano Dura-Ace R9100, a diferencia de una versión electrónica.

En la parte delantera de la bicicleta, Sagan compitió con su potencia habitual Zipp Sprint SL, el manillar PRO Vibe y una nueva montura para computadora frontal de K-Edge. La montura parece estar hecha específicamente para la computadora Wahoo Elemnt Bolt, que fue diseñada con consideraciones aerodinámicas.

La marca de ruedas Specialized Roval proporciona las ruedas de carbono CLX 50 para Sagan, que han agregado rodamientos cerámicos velocidad de cerámica ​​a los bujes. Las ruedas se combinaron con neumáticos tubulares S-Works ‘Hell of the North’ de 28 mm.

Especificaciones completas

Cuadro: S-Works especializado Roubaix Rim Brake en Sagan Collection Finish
Horquillas: Specialized S-Works Roubaix Rim Brake

Freno delantero: montaje directo Shimano Dura-Ace R9100
Freno trasero: montaje directo Shimano Dura-Ace R9100
Palancas de freno / cambio: Shimano Dura-Ace R9100
Desviador delantero: Shimano Dura-Ace R9100
Desviador trasero: Shimano Dura-Ace R9100
Cassette: Shimano Dura-Ace R9100, 11-28
Bielas: Shimano Dura-Ace R9100 con medidor de potencia especializado, bielas de 172.5 mm, platos 53/44
Soporte inferior: CeramicSpeed
Juego de ruedas: Roval CLX 50 con cojinetes de cubo CeramicSpeed
Neumáticos: S-Works ‘Hell of the North’, 28 mm tubular
Manubrios: PRO Vibe
Tallo: Zipp Sprint SL
Cinta / agarres: SupaCaz
Pedales: Shimano Dura-Ace R9100
Publicación del asiento: PRO Vibe
Portabidones: Tacx Ciro
Computadora: Wahoo Elemnt Bolt (no fotografiado)
Otros accesorios: montaje frontal K-Edge, específico de la computadora