Fernando Gaviria fue operado con éxito y regresará a Colombia.

Fernando Gaviria luego de la caída
“El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), operado con éxito de la fractura del metacarpiano de la mano izquierda que sufrió por una caída en la Tirreno Adriático”.

El corredor antioqueño, de 23 años, que acumula cuatro victorias en al embalaje en la presente temporada (una en el Tour de San Juan y tres en la Colombia Oro y Paz) se sometió a la intervención quirúrgica en el AZ Herentals Hospital en Bélgica para reparar la fractura que sufrió en el primer metacarpiano de su mano izquierda.

En su regreso a su país, el velocista deberá usar un yeso y cumplir una semana de reposo total antes de volver a hacer trabajos de rodillo para luego subirse a la bicicleta y reanudar los entrenamientos de rutina.

Si la recuperación marcha según lo previsto, Gaviria debería regresar a la competición en el plazo de un mes, este inconveniente excluyó al velocista de carreras importantes como la Milan-San Remo y la Paris-Roubaix, dos de las clásicas más importantes del mundo.

Además, y de acuerdo con su recuperación, él y su equipo Quick-Step replantearán su calendario cuyo máximo objetivo seguirá siendo el triunfo de etapas en el Tour de Francia.

Ver también: Fernando Gaviria, obtiene una importante victoria en La Vuelta a San Juan…