Fernando Gaviria considera que Sagan es el mejor velocista del mundo…

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), quien cedió ayer el liderato de la Vuelta a San Juan, asegura que el eslovaco Peter Sagan es el mejor esprinter del mundo, aunque admitió que sus compañeros ya le ven “como un líder y la responsabilidad es ahora mayor”.

“Es complicado decir si soy o no, pero mirando los resultados el mejor es Sagan, que ha ganado el Mundial tres veces seguidas. Cuando le iguale podría cambiar el orden”, dijo el corredor paisa, quien tiene como objetivos centrales este año la clásica Milán-San Remo y el Tour de Francia.

Mostrando como de costumbre su ambición, Gaviria dejó claro que siempre aspira “a ganar y hacer las cosas bien, y mientras me ponga un dorsal ese será el objetivo”.

El líder del Quick Step reconoció que llegó a la ronda argentina mejor preparado que otros años.

“Ya tengo más responsabilidad, me veo como un líder y tengo que responder a las expectativas que se han creado sobre mí”.

El pedalista, quien en 2017 debutó en el Giro de Italia con cuatro triunfos de etapa y el título de la clasificación por puntos, añade que en la próxima ronda gala también desea hacer la diferencia.

“El Tour es el Tour y allí van los mejores. Claro que me gustaría ganar en esa carrera y para ello me voy a preparar. Quiero llegar en las mejores condiciones”.

Y guarda mesura. “Ganar nunca es fácil. Hay que estar bien preparado y tener un buen equipo a tu lado, pero, incluso así, nunca puedes estar seguro del triunfo”, explica el embalador de 23 años de edad, y quien le abrió las puertas en su equipo a otro compatriota que se destaca en esta modalidad, el monteriano Álvaro Hodeg, quien ha sido fundamental para su buen rendimiento en la competencia argentina.