Enric Mas (Quick-Step Floors) disputará la Vuelta a Suiza.

El ciclista Español Enric Mas, ha sido incluido en el equipo de Quick-Step Floors que disputará la Vuelta a Suiza entre los días 9 y 17 del mes de junio.

En esta competencia el equipo belga probará la formación del ciclista y si hace un buen papel tendrá un sitio para el Tour de Francia. Las esperanzas de uno de los mejores equipos del mundo están puestas en el joven ciclista de 23 años para confirmar en Suiza que tienen un gran prospecto para competir en Francia.

Una triunfo épico, en una cima icónica tras demostrar su poderío en una escapada. Era la sexta y última etapa de la Itzulia 2018 (Vuelta al País Vasco) en un recorrido de 122,2 kilómetros entre Eibar y Arrate. La etapa confirmó lo que se presumía de Enric Mas. Se impuso, a lo grande, por delante de otro gran talento como Mikel Landa.

El equipo líder en la clasificación UCI buscará ampliar sus 10 triunfos de etapa en 14 participaciones con una formación q,ue incluye especialistas en todos los terrenos, con Enric Mas, Fernando Gaviria, Philippe Gilbert, Iljo Keisse, Yves Lampaert y Maximiliano Richeze.

Mas a sus 23 años una de las máximas esperanzas de futuro del ciclismo español y ganador de la etapa de Arrate de la Vuelta al País Vasco, tratará de ganarse una plaza para el Tour de Francia que comienza el próximo 7 de Julio.

La ronda suiza comenzará en Frauenfeld con una contrarreloj por equipo de 18,3 kilómetros y finalizará en Bellinzona con otra cronometrada individual de 34 kilómetros.

Tom Steels, director del equipo señalo ¨Tendremos un par de oportunidades con Fernando Gaviria luego todo dependerá de los escaladores. Iremos además con Enric Mas, a quien vimos brillar en el País Vasco. En Suiza trabajaremos el tren de velocidad ante muchos velocistas que tendremos como rival en el Tour de Francia¨

Ver también: Enric Mas Nicolaus (Quick Step Floors) prospecto del ciclismo.