El sistema de ajuste básico de Specialized Retul Match.

El sistema de ajuste básico de Specialized podría darle a las tiendas de bicicletas una ventaja. Retul Match es una forma rápida y sencilla de lograr que los corredores de nivel básico se adapten al tamaño correcto de la bicicleta y la altura de la silla de montar.

Actualmente, puede comprar cosa en línea, pero el servicio al cliente aún no puede ser replicado por un sitio web.

Las empresas Retul y Specialized creen que han encontrado la manera de darle ventaja a las tiendas locales de bicicletas. 

Han comenzado a implementar una nueva tecnología llamada Retul Match en tiendas de bicicletas especializadas.

Retul es conocido por su sistema de ajuste de alta tecnología que utiliza tecnología de captura de movimiento. El partido no es así. Y no es para los corredores quienes gastarán $ 350 en una sesión de adaptación de 90 minutos. De acuerdo con Retul, solo el siete por ciento de los ciclistas se ajustan a la bicicleta, Retul o no. Por lo tanto, Match está destinado a una gran parte de ese 93 por ciento, con un énfasis especial en los ciclistas que no sabrían la diferencia entre el rastrillo de la horquilla y la elevación del tallo, y mucho menos la altura de su silla de montar en milímetros. Además, es gratis, algo así como obtener el tamaño con ese dispositivo de medición de pie Brannock de metal clásico.

“Donde Retul Match realmente se beneficia son aquellos corredores que no tienen ni idea de qué tamaño de bicicleta tomar”, dice Scott Stroot, gerente de negocios y marketing de Retul & Body Geometry. “Quieren ingresar al deporte pero no saben por dónde empezar”.


En persona, el quiosco Match tiene una gran pantalla táctil que guía al cliente a través del proceso, comenzando con unas pocas preguntas básicas: ¿Cuál es su género? ¿Qué tipo de bicicleta quieres? ¿Viajas con una posición vertical, media o baja?

El empleado de la tienda luego toma algunas medidas clave usando el Zin Wand de Retul, que se parece un poco a un teléfono celular de la vieja escuela. Los puntos de datos se toman en la parte superior de la cadera, la rótula y el tobillo para calcular el tamaño del marco y la altura del sillín. El Zin Wand transmite puntos de datos al lector óptico en el quiosco, creando un perfil básico de las dimensiones de las patas del ciclista.

También puede obtener el tamaño para los zapatos con esa placa Zin Wand y Retul’s Digital Foot Device, que mide la altura del arco. Finalmente, el dispositivo Digital Sitbone se puede usar para determinar el ancho de silla correcto. Un empleado de una tienda de bicicletas lo guía durante todo el proceso.

Luego, la pantalla táctil recomienda una variedad de bicicletas, zapatos y monturas, según los resultados de las pruebas, todos los productos especializados por supuesto. El proceso toma alrededor de 10-20 minutos.

Retul Match hace todo esto con algoritmos basados ​​en resmas de estadísticas que la compañía ha acumulado en sus 11 años de hacer ajustes de bicicleta. La compañía espera contar 1 millón de sesiones del Partido para 2020, con el objetivo de tener los kioscos de $ 4,000 en el 50 por ciento de los minoristas especializados. Los quioscos ahora se encuentran en tiendas especializadas de EE. UU. Y pronto llegarán a las tiendas internacionales.

Los resultados, es decir, la altura del sillín, varían un poco dependiendo de quién opere el Zin Wand. Y no se sincronizan necesariamente con la altura actual de su sillín.

Este sistema está diseñado para clientes que no conocen sus medidas, o incluso qué tamaño de cuadro debe usar.

Por supuesto, muchos minoristas establecidos y exitosos han estado dimensionando bicicletas para clientes durante décadas.

El sistema de Retul no está destinado a reemplazar a esos expertos o sus cintas de medición fiables y desgastadas. En cambio, es una herramienta adicional que puede ayudar a las tiendas de bicicletas a ofrecer una mejor experiencia.

“Creo que es una manera de entrar en tema, en ocasiones, no sabemos como inicial la conversación”, dice Stroot.

Los empleados menos experimentados o los vendedores de temporada también podrían beneficiarse del sistema.

Stroot acepta el hecho de que muchos ciclistas orientados al rendimiento, del tipo que son seguros y capaces de medir la altura de sus monturas, las entrepiernas y otras dimensiones, seguirán siendo cortejados por los minoristas en línea, como Canyon. Pero Retul Match podría ser una forma importante para que los nuevos ciclistas puedan ingresar más fácilmente al deporte con la bicicleta adecuada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Ver también: Cada vez son más los que montan bicicletas en Nueva York