El primer ministro de los Países Bajos monta en bicicleta al Palacio Real…

Una foto de un ciclista primer ministro de los Países Bajos que podría hacer sonreír a los políticos nigerianos como un gato de Cheshire se ha vuelto viral en Internet.

Mark Rutte, que ha liderado Holanda desde 2010, montó en su bicicleta al palacio del Rey de los Países Bajos para una reunión el sábado.

Una foto lo mostró bloqueando su bicicleta al llegar al palacio con los guardias del palacio al frente de la entrada ya adornada con una alfombra roja.

Se dice que Holanda, un país con más de 17 millones de habitantes, tiene más bicicletas que personas.

La bicicleta, que es uno de los modos de transporte más saludables y ecológicos, ha sido popular entre los holandeses durante décadas.

El uso frecuente de bicicletas por parte del Sr. Rutte en lugar de los clichés a prueba de balas de los automóviles populares entre los funcionarios políticos pone de relieve un estilo de vida de humildad, incluso en un país que se encuentra entre los más ricos del mundo.

En contraste, un presidente nigeriano típico podría tener hasta 40 autos en su convoy, mientras que algunos gobernadores tienen hasta 20 autos.

El año pasado, el presidente del Senado, Bukola Saraki, reconoció haber gastado más de N300 millones para reemplazar algunos de los vehículos en su convoy.

Pero mientras que la mayoría de los nigerianos desean que sus políticos pongan fin a su estilo de vida derrochador y ostentoso, se espera que el empeoramiento de la situación de seguridad sirva como coartada perpetua en el futuro previsible.