El Ciclista Román Villalobos, líder en la Vuelta a San Juan en Argentina

El ciclista Román Villalobos, a pocos metros de la meta realizo su espectacular Sprint  para adjudicarse el triunfo de la vuelta a San Juan, Argentina lugar que lo coloca como el nuevo líder de la clasificación de la internacional competencia.

Transcurridas dos etapas de la edición 36 de la justa, los representantes de Canel’s-Specialized fueron protagonistas con Román Villalobos e Ignacio Prado.

La etapa dos partió de Punta Negra u ahí mismo estuvo instalada la linea de meta, en competencia, que además del atractivo paisaje, tuvo cuatro metas de montaña y dos volantes para aproximadamente 149,9 kilómetros.

Los ciclistas mexicanos pelearon por el ascenso con Ignacio Prado, así como otros equipos en la velocidad. 12 puntos se repartieron entre las cuatro metas de montaña, y 6 para las metas volantes, bonificaciones positivas para ir ganando tiempo en la etapa del martes, la cual constará con una Contra Reloj Individual.

Los corredores del Canel’s-Specialized tuvieron su descanso en la zona de calle Las Moras en Zonda, donde el verde de la localidad sirvió de respiro. Después, transitaron velozmente en la zona de Rivadavia para retomar por el paredón del Dique  de Ullúm con el público haciendo de cordón humano. Los equipos se acomodaron bien en la escalera sin perder en cada uno de los ascensos con respecto a los que mejor saben escalar.

Canel’s-Specialized desde el arranque de las acciones y en donde a pocos menos de media hora de su inicio, Ignacio Prado con el dorsal 214 comenzó una larga fuga junto a tres corredores más, que fue hasta de 4 minutos con 54 segundos sobre el pelotón.

Pero fue neutralizada a 25,5 kilómetros de la meta. Durante el tiempo que Prado duro en puta, consiguió sumar un punto en la primera meta de montaña al ser tercero, dos en la segunda al entrar segundo y tres en la tercera y cuarta al ganarlas así como un segundo lugar en la meta volante número dos, lugares que le permiten ser ahora el rey momentáneo de la montaña.

En el grupo que dio alcance a los fugados, venia el resto de competidores delCanel’s-Specialized entre los que se encontraba Román Villalobos que en gran estrategia a pocos metros de la meta realizo un espectacular Sprint para así ganarse el segundo triunfo de la Vuelta a San Juan, lugar que lo coloca como el nuevo líder de la general.