Efrén Santos de la escuadra mexicana Canel´s-Specialized esta entre los tres más cercanos para subir al pódium de ganadores…

Previo a la Noche Buena se realizó la séptima etapa de la Vuelta a Costa Rica donde Efrén Santos de la escuadra mexicana Canel´s-Specialized continúa entre los favoritos dentro de las clasificaciones, al conservar el tercer puesto de la general que lo sitúa entre los más cercanos a subir al pódium de ganadores.

La séptima etapa de la Vuelta a Costa Rica corrida entre Limón y Tucurrique cubriendo una distancia de 117,1 kilómetros ha sido una jornada con múltiples fuga que pusieron en dificultades a los principales protagonistas de la clasificación general, en especial a Juan Carlos Rojas líder de la competencia quien puso en riesgo este día el liderato después de la gran victoria de Román Villalobos quien el año 2016 se impusiera en la llegada a Tucurrique.

La salida entre Limón y Tucurrique se efectuaba en punto de la 9:30 hora local, teniendo meta volante en el kilometro15,86 y el premio de montaña a 720 metros sobre el nivel del mar en el kilómetro 69 para completar la competencia a una altura de 750 metros donde los representantes de Canel´s-Specialized se mantuvieron cautelosos pudiendo rescatar buenos puntos para llegar fuertes a las tres etapas que le restan a la competencia.

Evidente era el paso de Jason Huertas de Tierniticos para cuidar la camiseta de la montaña de su líder Juan Carlos Rojas con 16 puntos ante la amenaza del mexicano Efrén Santos de Canel´s-Specialized para tratar de arrebatarle los puntos a Rojas en este apartado.

Los escapados decidieron trabajar en forma conjunta hacia la meta final en Tucurrique al comienzo de la montaña el grupo de fugados se neutralizan, minimizando las ventajas.
Así las cosas, la etapa se definió en favor del lote de punta que cerró con un fuerte embalaje que dejó como ganador a Román Villalobos quien con esto se aproxima al líder