Down Under: en 2019 igualará premios masculinos y femeninos

En este 2018 los organizadores otorgaran premios para la categoría masculina por 90.000 y para la categoría femenina por 11.000 euros. Pero han anunciado que para el 2019 el premio sera igualado para ambas categorías.

El Tour Down Under anunció que en su edición de 2019 otorgará los mismos premios para la carrera masculina y la femenina. En 2018 la diferencia era de 90.000 euros para la prueba de hombres, que terminó este domingo con victoria de Daryl Impey, y de unos 11.000 para la de mujeres, que concluyó la semana pasada con triunfo de Amanda Spratt.

El ministro de Turismo, Leon Bignell, fue el encargado de anunciarlo en la cena anual de la Noche de Leyendas en el Centro de Convenciones de Adelaida. “Estas son noticias emocionantes para el deporte femenino y estoy encantado de anunciar que nuestro gobierno otorgará el mismo premio en metálico para las ciclistas femeninas en la carrera”, dijo.

“Aplaudo los pasos dados por esta carrera. Soy un firme defensor del empoderamiento de las mujeres en el deporte en general y el ciclismo de manera más específica“, opinó David Lappartient, presidente de la UCI.