Comienza tu 2018 saliendo de la rutina, mejorando tu salud y tu apariencia física…

Si quieres mantenerte en forma y mejorar tu salud pero no sabes qué deporte es el más indicado, “comienza a pedalear”. con pedalear 10 minutos diarios se activa y mejora la circulación; con 30 mejora la función cardiaca y con mas de 60, se genera una sensación de bienestar mental, contrarrestando los síntomas de la depresión, ansiedad y el estrés.

En esta publicación podremos ver algunos de los beneficios que nos proporciona montar bici, y estamos seguro de que al saberlos no vas a dudar de que este año 2018 debes iniciarlo montando, por tu salud, aspecto físico y bienestar emocional:

– Reduce el riesgo de infartos:

Las personas que montan en bici de manera habitual tienen un menor riesgo de sufrir un ataque al corazón o de padecer otras enfermedades cardiovasculares. Según estudios realizados por investigadores de la Universidad del Sur de Dinamarca, ponen de manifiesto los beneficios del ciclismo para la salud de las personas y las enfermedades del corazón son consideradas como la principal causa de muerte en el mundo.

– Quema gran cantidad de calorías en poco tiempo:

Montar en bicicleta genera un mayor gasto calórico que, por ejemplo, salir a dar una caminata. En un paseo de aproximadamente media hora, recorriendo entre 19 y 22 kilómetros por hora, y acorde a tu índice de masa corporal, se queman de 100 a 200 calorías.  Además, eleva tu ritmo metabólico y, si la practicas con frecuencia te ayuda a perder peso y a mantenerlo.

– Protege las articulaciones:

Montar en bicicleta es un ejercicio con intensidad moderada para tus articulaciones, incluso mucho mayor que caminar. Al hacerle movimientos giratorios a tus piernas todo tu sistema circulatorio se activa y tu flujo sanguíneo aumenta de manera modera.

– Es un antidepresivo por excelencia:

Pedalear de una manera uniforme y continua reduce los efectos del estrés y la depresión, pues al ser un deporte que requiere concentración genera endorfinas, más conocidas como “las hormonas de la felicidad”  contrarrestando las consecuencias de estas condiciones, montar bici proporciona sensación de liberta, seguridad y felicidad.

– Previene el dolor de espalda:

Al pedalear se ejercitan los músculos de la zona lumbar, el sitio en el que se localizan las lesiones de espalda. Asimismo, se fortalecen las vértebras, previniendo los molestos dolores de espalda.

– Mejora tu apariencia física:

Que tu bicicleta se convierta en tu mejor amiga hará que además de sentirte mejor luzcas mejor. Realizar este deporte tonifica y reafirma los músculos de  glúteos, muslos y pantorrillas, y reduce la apariencia de la celulitis asi como también te hace quemar grasas y define tu figura.