Cape Epic: Investec Songo Specialized gana la cromo y afianza el liderazgo.

El checo Joroslav Kulhavy y el estadounidense Howard Grotts (Investec Songo Specialized) afianzaron su liderazgo el la Asba Cape Epic tras conseguir su primera victoria en la presente edición de la prueba su sudafricana. La pareja se impuso en la quinta etapa, una contrarreloj  de 39 kilómetros de desnivel con salida y meta en Wellington.

El Investec Songo Specialized marcó un tiempo de 1 hora, 44 minutos y 49 segundos, un registro 33 segundos mejor que el logrado por el trek Selle San Marco 2 de Fabian Rabensteiner y Michele Casagrande, segundos hoy.

El tercer mejor tiempo lo marcaron los chicos del Canyon Topeak, Alban Lakata y Kristian Hynek, que cedieron 1 minutos y 52 segundos con los vencedores.

La pareja hispano lusa que forman Francesc Guerra y Luis Leao Pinto (BUFF SCOTT MTB) terminó el la cuarta plaza tras ceder 2 minutos y 22 segundos.

“Ha sido un día increíble para nosotros. Estamos muy contentos porque fuimos a nuestro ritmo y cuando atrapamos a los Cannondale nos subió el moral”explico Kulhavy. “ha sido la etapa más difícil debido al desnivel y las fuertes subidas”.

“Sabia que el recorrido de hoy nos venia mejor”, dijo Grotts. “Me sentí más cómodo hoy y Jaro (Kulhavy) iba marcando un ritmo perfecto. Fuimos nosotros contra el reloj y no tuvimos que preocuparnos por nadie más”.

Con los resultados de hoy Investec Songo Specialized mantiene el amarillo e incrementa hasta los 7 minutos y 15 segundos sobre el Canyon Topeak, que pasan de la tercera plaza a la segunda. Los Cannondale Factory Racing, que ahora son segundos, están y 19 segundos de los líderes.

La Cape Epic continuará este sábado con la disputa de su sexta y penúltima etapa. Será una Jornada en línea de 76 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado que volverá a tener línea de salida y de llegada en Wellington.