Annika Langvad sube a lo más alto del podio en la Copa del Mundo de Stellenbosch 2018

La Copa del Mundo de Stellenbosch 2018 se ha disputado con el éxito esperado. Los mejores bikers del planeta se han dado cita en el circuito sudafricano para ofrecer un espectáculo a la altura de las expectativas. Annika Langvad se ha adjudicado la victoria en categoróa Elite femenina, mientras que en su homóloga SUB-23 el triunfo ha sido para Malene Degn. El más rápido en el SUB-23 masculino ha sido Petter Fagerhaug.

Resultados femeninos en categoría Elite

Annika Langvad se ha impuesto, un año más, en la etapa inaugura de la Copa del Mundo. La danesa del Specialized Racing superó en 13 segundos a Pauline Ferrand-Prévot y en 34 a Anne Tauber, que cerró el podio de la categoría.

En cuanto al resto de favoritas cabe destacar las actuaciones de Maja Wloszczowska (quinta), Jolanda Neff (sexta) y Catharine Pendrel (séptima).

La actual campeona y gran favorita, la ucraniana Yana Belomoina, se ausentí finalmente de la Copa del Mundo de Stellebosch. Una lesión en el período invernal retrasó su puesta a punto y, pese a que se esperaba su participación, finalmente hizo un cmunicado en el que lamentaba “haber sido demasiado optimista. Cuando participe en la Copa del Mundo lo haré al 100% de mis posibilidades, y esto a día de hoy no es posible”. Por el momento se centrará en alcanzar de nuevo su mejor nivel.