Annika Langvad se impone en la Copa del Mundo.

En el día de hoy se ha disputado la tercera prueba de la Copa del Mundo de XCO en el mítico circuito de Nove Mesto, de República Checa. Annika Langvad causa extrago en la categoría.

La prueba de las chicas más rápidas del mountain bike mundial, ha resultado ser finalmente un interesantísimo duelo entre la danesa Annika Langvad y la suiza Jolanda Neff. 

Tras un start loop siempre complicado en un circuito técnico como el de Nove Mesto y con uno de los rock garden más espectaculares de la Copa del Mundo, rápidamente las favoritas se han posicionado en cabeza.

Duelo de Annika Langvad yJolanda Neff

Annika Langvad, quien ya se proclamó Campeona del Mundo en este mismo circuito en 2016 y Neff, quien recordemos, la pasada semana en Albstadt no dio opciones a sus rivales, se colocaban en cabeza de carrera seguidas muy de cerca por otro grupo de favoritas entre las que se encontraba la francesa Pauline Ferrand Prevot, Emiliy Batty, Maja Wloszczowska e incluso la veterana Gunn-Rita Dahle, quien se mantiene en puestos destacados de la Copa del Mundo a sus 45 años.

En el dúo de cabeza, la lucha ha sido realmente titánica. Las dos primeras clasificadas han luchado constantemente durante las 5 vueltas, 1h20′ de competición al llegar a la línea de meta.

Cada una de ellas ha intentado jugar sus bazas y aprovechar las debilidades de su rival. Mientras Annika intentaba poner tierra de por medio en las zonas del circuito en las que se necesita de más potencia (recordemos que Nove Mesto se  caracteriza por subidas cortas y explosivas).

Neff ha intentado en varias ocasiones dejar a la danesa en los descensos, gracias a su mayor habilidad en las zonas más técnicas.

Langvad y su mayor potencia

Tras toda la competición marcándose muy de cerca y tras un par de ataques por parte de la suiza en la última vuelta, Annika Langvad y Jolanda Neff llegaron juntas a la zona de meta, que consiste en una recta muy bien asfaltada, limpia y muy amplia.

En esa zona, la danesa del Specialized Racing que ha entrado en la recta a rueda de Jolanda Neff, ha lanzado un contundente sprint al que Neff apenas ha podido responder, llevándose de esta manera la victoria en esta tercera prueba puntuable para la Copa del Mundo

La tercera clasificada ha sido la francesa Ferrand Prevot, seguida de la canadiense Emily Batty y la polaca Maja Wloszczowska.

Estas corredoras han completado el podio, del que finalmente se ha quedado fuera la Noruega Dhale, sexta clasificada en la línea de meta y para quien clasificarse dentro del podio en esta carrera hubiera supuesto el número 70 en la Copa del Mundo de su carrera deportiva.

No.
CORREDOR
EQUIPO
1ANNIKA LANGVADSPECIALIZED RACING
2JOLANDA NEFFKROSS RACING TEAM
3PAULINE FERRAND PREVOTCANYON FACTORY RACING XC
4EMELY BETTYTREK FACTORY RACING
5MAJA WLOSZCZOWSKAKROSS RACING TEAM
6GUNN-RITA DAHLE FLESJAATEAM MERIDA GUNN-RITA
7GITHA MICHIELS
8ALESSANDRA KELLERTHOMUS-RN RACING TEAM
9KATE COURTNEYSPECIALIZED RACING
10ANNE TAUBERCST SANDD AMERICAN EAGLE MTB

Ver también: Cape Epic 2018: Specialized lidera en primero y segundo lugar.