Anna van der Breggen continúa haciendo historia en el ciclismo femenino.

La ciclista holandesa del Boels-Doelmans superó a la fuga en la subida al Muro de Huy para lograr su cuarta victoria consecutiva.

Tras una imperial última subida en el Muro de Huy que le permitió pasar a la fuga y llegar en solitario a la línea de meta. Buena actuación de las participantes españolas, ya que una combativa Mavi García finalizó en décima posición y Ane Santesteban, presente en la fuga, finalizó en 17ª posición.

En una prueba de 118 kilómetros con un doble paso por Ereffe, Cherave y la subida a Huy, se produjeron los primeros ataques aunque la escapada no fraguó hasta el kilómetro 35, cuando Doris Schweizer saltó del pelotón que llegó a tener un minuto de ventaja con un pelotón en el que hubo varias caídas que afectaron a Jolien D’Hoore, Coryn Rivera o Lorena Llamas entre otras, aunque todas pudieron continuar.

A mitad de carrera, un grupo de cuatro corredoras con Omer Shapira, Tereza Medvedova, Dalia Muccioli y la española Ane Santesteban saltó del pelotón y logró dar caza a Schweizer antes de afrontar las dos vueltas al circuito final, manteniendo un minuto en la subida a Ereffe, aunque fueron cazadas a 46 de meta en la Cherave. En esta cota saltó Pauline Ferrand-Prevot y se le unieron Anna Van der Breggen, Katarzyna Niewadoma, Elisa Longo Borghini, Ashleigh Moolman y Janneke Ensing entre otras, aunque fue un cuarteto formado por Guarnier, Ferrand Prevot, Ensing y Spratt, ganadora en Amstel Gold Race, las que mantuvieron en jaque al grupo.

Movistar intentó reducir las diferencias en esta segunda vuelta al circuito y Mavi García saltó a la caza del cuarteto de cabeza. Sin embargo, el duro ritmo en el pelotón hizo que las diferencias en el segundo paso por Cherave se redujeran y al pie del muro las cuatro escapadas tuvieran 20 segundos de ventaja sobre el pelotón. Sin embargo, esta ventaja fue insuficiente ya que en el Muro Anna Van der Breggen demostró su poderío y sobrepasó a las cuatro fugadas para lograr su cuarta victoria consecutiva en la prueba coincidiendo con el día de su 28º cumpleaños por delante de Ashleigh Moolman y Megan Guarnier.