Noticias Internacionales, Productos, Specialized

Aerodinámica para todos los días…S-Works Evade.

Incontables horas de túnel. Numerosas iteraciones. Una meta: hacer el casco de ruta más rápido del mundo más rápido y más fresco. Si no lo hubiéramos logrado, no estaríamos aquí.

 

 

 

Pruebas aerodinámicas rompecabezas
Un casco rápido es la suma de sus partes, así que tiene sentido probar cada una de sus partes por separado, ¿verdad? Tener nuestro propio Túnel de Viento en nuestras instalaciones nos permite hacer esto, y básicamente cualquier otro tipo de prueba de aerodinámica que queramos. Y si bien puede sonar como del nivel del Señor Cara de Papa, nuestro complejísimo método de pruebas aerodinámicas es el que más hemos perfeccionado hasta el día de hoy. Dividir el casco en varias piezas nos permitió probar cada parte individualmente, para así poder determinar qué canales y formas eran más rápidos. Une todo y tienes al casco de ruta más rápido del mundo.
Exclusivas pruebas térmicas

Realizar pruebas térmicas a cascos es un arte oscuro, así que en lugar de confiar en un extraño mago detrás del Win Tunnel, desarrollamos nuestro propio protocolo. ¿Quemamos algunas almohadillas de casco por la ciencia? Por supuesto que sí. ¿Aprendimos más que nunca sobre ventilación de cascos? Cuenta con eso. Nos pone muy contentos decir que el Evade es de verdad tan fresco como no usar casco. Si, leiste bien. Ya no hay una razón para no apostar a la aerodinámica en cada rodada.

Por algo al Túnel de Viento le dicen “Win Tunnel”¿Qué son todas esas pruebas de flujo de aire y por qué importan? Primero que nada, allí se creó el casco de ruta más rápido que hayamos probado. No solo es seis segundos más rápido que el Evade original, en promedio, sino que es casi tan rápido como nuestro S-Works TT. Y lo que es igual de importante, respondimos la pregunta de “¿por qué ahorrar watts si te estás muriendo de calor?”.

El nuevo Evade no solo es más fresco que el original, sino que hemos probado que es tan fresco como no usar nada.